viernes, 22 de noviembre de 2013

El Libanés

Comida árabe en el Persa

La comida árabe es una de mis comidas favoritas...tanta variedad de cosas ricas: humus, falafel, rellenitos, pasta de berenjenas etc etc. Además, el Persa es uno de las panoramas más entretenidos para hacer un fin de semana en Santiago, así que El Libanés es la picada ideal.. está en el Persa Bío Bío en uno de los galpones donde hay varios restaurantes más, entre ellos el Lai Thai de comida tailandesa.. Es un local chiquitito, con dos mesones, uno por cada lado, y algunas mesas. Atienden sus propios dueños, una pareja muuy amable y la comida que preparan es exquisita!. Tienen rellenitos, shawarmas, café turco traído desde el mismo Líbano y dulces árabes hechos por ellos.. 
Nos comimos un shawarma de falafel y estaba realmente bueno, uno de los mejores que me probado… la tortilla, las croquetas de garbanzo, la salsa, todo muy rico. Además pedimos un dulce árabe y un café turco, y todo estaba bueno, bueno. Recomendadísimo. Queda en Franklin 602.  

lunes, 11 de noviembre de 2013

Cinnabon

¡Bendita canela!

Si te gustan los dulces con canela, no puedes dejar de probar los Cinnabon. Son exquisitos, una verdadera adicción. Son esponjosos y muy sabrosos. Hay de distintos tamaños y sabores y los puedes acompañar con un café de ahí mismo… la mezcla es mortal!.
No sé si habrán más locales en Santiago, pero conozco el que está en el piso de comidas del Costanera Center. No te arrepentirás.

Roma y Fran

Listo para llevar!

Un domingo salimos con una amiga en bici por providencia buscando algo rico para almorzar y irnos a un parque por ahí. Teníamos varias opciones en mente, pero decidimos ir a un lugar que había escuchado, Roma y Fran. Un almacén de barrio, chiquiquito y acogedor, donde ofrecen puras cosas ricas para llevar, o también puedes comértelos ahí en el mesón del local. 
 Hay empanadas de hornos de distintos rellenos, quiches grandes e individuales, ravioles, ñoquis y lasagnas listas para llevar. Además hay muchas cosas dulces! Kuchen, dulces, etc. Pedí una empanada de queso choclo y ciboulette, una napolitana (queso, tomate, orégano, aceituna) y un quiche de cebolla. Mi amiga pidió una lasagna bolognesa y un quiche de cebolla.


Les pedimos que lo calentaran y nos fuimos felices a comer nuestro almuerzo. Para terminar con algo dulce me compré como una bola de naranja confitada bañada en chocolate, exquisita! y por solo $300. Habían cosas dulces muy novedosas, como cubitos de torta de panqueques con manjar y castaña (o lúcuma) bañado en chocolate que se veían buenísimos a $450  Tienen que ir!.

sábado, 9 de noviembre de 2013

La pizarra

Una de las mejores pizzas

En medio del Barrio Patronato, está esta maravillosa picada, La Pizarra. Es un lugar chiquitito, donde venden unas de las mejores pizzas de Santiago, sin exagerar! y también empanadas de horno exquisitas. 
La empanada vegetariana de zapallo italiano, queso, choclo, pimiento es wena wena.  Venden slice de pizza que están listos o puedes pedir una entera a elección. 




En los mesones para comer (no hay mesas, no caben) hay aceites con aliños que le dan todo el toque a la pizza. Hay buenas promos dependiendo del día. Atienden unos italianos muy buena onda. Mmmm ya me dio hambre!. Está en calle Manzano 283.

Capperi!

Recorcholis que está bueno!

Caperri, en italiano significa alcaparra, pero con signo de exclamación (Capperi!) quiere decir algo así como "recorcholis que está bueno!", y es verdad. Es un restaurante italiano,atendido por su dueño que es italiano,  y queda en Av. Italia.  Hace tiempo me tincaba pero pensé que era carísimo . Cuando vino mi hermana a Santiago fuimos a pasear a Av. Italia  y nos tentamos… pedimos una pizza margarita (masa piedra,salsa de tomate, queso y albahaca) que estaba exquisita!, con una limonada fresquita. 

Hay pastas, pizzas, fugazzas y postres muy ricos. Si andan caminando por ahí, tienen que pasar, van a comer muy  bien y no es caro… Y no se confundan si ven al dueño, no es Anthony Hopkins, es igual, pero no es!.

Big Pan

Bajón las 24 hrs

Si te fascinan las sándwich y sobre todo si te antojas de uno a horas poco comunes, Big Pan es la mano. Está en Providencia (Suecia) y tiene reparto a domicilio las 24 horas. Luego del trasnoche, cuando vienes con un diente de aquellos y matas por un sándwich, puedes pedirlo a domicilio y sin costo de envío, sólo la propina. Son muy baratos. Yo he pedido en el taxi, de vuelta del carrete, y lleguamos juntitos. El sándwich vegetariano en pan frica con queso caliente, tomate, palta, porotos verdes y mayonesa casera cuesta $1500. Lo mejor de esta picada es la mayonesa casera y puedes pedir una porción extra por $300 y te la mandan en una bolsita, es rica, rica!!, la mejor! Puedes pedir papas fritas también y otros acompañamientos. Ideal para el bajón!. De repente se demoran un poco en llegar, pero por el precio y el horario, es una buena opción.

Qatir

Comida árabe

Qué mejor que una rica comida árabe. Rellenitos, falafel, dulces, café mmmmmm! Se me hace agua la boca… En Las Condes está la mejor opción para comerla, y si la pides para llevar es mucho más barato!. Tienen una variada carta y si vas los primeros martes de cada mes te encontrarás con un entretenido ambiente con  bailes de odaliscas, lecturas de la borra del café, música y muy rica comida. Yo siempre voy por unos falafel, que para mi gusto son los mejores que he probado y a muy buen precio.. el problema si es que ahí en el restaurante no los venden en sándwich, asi que los pido para llevar y te venden ahí mismo el pan pita, también la tradicional ensalada tabulé y el irresistible laban (yogur árabe) que le da todo el toque el sándwich. Recomendadísimo. Está en Las Verbenas  183 al frente del alto las condes.

jueves, 24 de octubre de 2013

Rishtedar

Bendito Naan

La comida hindú es mi debilidad y hay un restaurante buenísimo y muy lindo en providencia, en Holanda casi al llegar a 11 de septiembre. Es un poco caro, pero creo que vale la pena darse este lujito. La carta es muy variada, los platos los sirven en los típicos pocillos hindúes y puedes elegir el nivel de picor desde el 1 al 5… cuidado, el 5 es sólo para valientes. Los platos los puedes acompañar con los distintos tipos de arroz o con naan, el típico pan de la India. Los naan de acá son una debilidad, son enormes y el de sésamo-cilantro y el de ajo son espectaculares, su consistencia esponjosa es ideal para untar en los pocillos. Para empezar recomiendo las samosas, una masa fina frita de comino rellena de papas , verduras y especies ( 4 unidades, como las de la foto).

De los platos de fondo, entre los que más me gustan está el Dal makhani, una una mezcla de 3 tipos de lentejas cocinadas en mantequilla y especies indias. Puede sonar fome, nunca se me habría ocurrido pedir legumbres en un restaurante! Pero cuando las prueben van a saber de lo que hablo. 
Otro de los platos estrellas y uno de los más pedidos es el Achari bengan ($6000 aprox), son berenjenas maceradas  y cocinadas en una salsa de mezclas afrodisiacas, con un único sabor ácido picante y tiene un poco de mango que le da todo el toque. Otro plato que siempre pido siempre es el Punjabi paneer ($5000 aprox), el paneer es un típico queso indio, como un quesillo pero más apretado y sabroso, y viene en una mezcla de dos exquisitas salsas de tomate, cebolla, masala y especies típicas. Una buena opción es compartir los pocillos porque son contundentes, y así puedes probar más de un plato. Además hay varios menús y opciones para delivery. Si te gusta probar cosas nuevas o te encanta la comida hindú, tienes que conocerlo. No olvides probar el lassi de mango, un bebestible hecho a base de yogur natural, espectacular! Y de postre unas gulab jamu, son bolitas de almidón de leche maceradas en agua de rosas con azafrán, son servidas tibias, muy buenas.

Mil maravillas


Dulce adicción
Cerca de  la Plaza Las Lilas en Providencia, encontré este maravilloso café, ubicado en República de Cuba con el Vergel, llamado “Mil Maravillas”.  El lugar es precioso, es una casa típica del barrio con una terraza muy agradable para probar las exquisiteces que tienen. La primera vez que lo conocí fui con una amiga, compramos un pastel y nos fuimos, pero hace poco una amiga me habló tan bien de los alfajores y cubanitos que no pude resistirme a volver. El manjar con el que trabajan es el mejor que he probado, sin exagerar. Les recomiendo probar los cubanitos, como una especie de cuchuflí pero más grande y crocante relleno de manjar bañado en chocolate ($1600) y los alfajores, que hay bañados en chocolate, o con y sin coco ($550). Las tortas, pasteles y panes que venden se ven espectaculares también, pero aún no los he probado. Me contaron que el pan con aceitunas es buenísimo. Ah! y tengan cuidado! porque cuando probé los alfajores y cubanitos agarré la bicicleta varios días seguidos para ir por uno de nuevo!!. Son una adicción.

Caramagnola

La mezcla perfecta: pizza+shop

Qué mejor que una rica pizza acompañada de un refrescante shop. En Caramagnolia, puedes encontrar pizzas exquisitas, de muchos sabores, con una masa a la piedra espectacular, y a buenos precios. Es un lugar con buena onda e ideal para comer  y tomarte una cerveza heladita con los amigos.
 Está en Bilbao 4471. A los que llegan en bicicleta creo que les hacen un descuento. Una buena opción para pasar un rato entretenido.

Pastelería Angélica


Receta casera, tradición y sabor

En un programa del canal 13C mostraron una pastelería que me tincó mucho. Angélica, de Rancagua, es la abuelita de la familia y ha dedicado 40 años a hacer de su pasatiempo favorito su trabajo. En los dos locales que hay en Santiago se puede probar su mano de monja y sus antiguas recetas caseras. Hay uno en Las Condes (Escandinavia 20, el de la foto) y en La Reina (príncipe de gales 6161). Tienen mousse de diferentes sabores que se preparan como cheesecake fríos y otros postres como suspiro limeño, creme brule, copones, flan de coco, etc,  pasteles individuales y tortas de infinitos sabores  y muy originales!. Además hay kuchen , pies, brownies y alfajores.

Karachi Spice

Algo diferente

Si quieres probar cosas distintas, platos contundentes y a un precio muy barato tienes que ir a Karachi Spice. Es un restaurante pakistaní que queda en Ñuñoa, en Av. Pedro de Valdivia 3534 casi al llegar a Irarrázabal. Por solo sentarte y pedir te llega para picotear!. Los menú semanales son muy buenos y por solo $2500. Hay buenas opciones vegetarianas. El local es chiquitito y sencillo, pero vale la pena conocerlo, por sus ricos platos, excelente precio y una atención muy amable. Hay falafel (albóndigas de garbanzo y perejil), ricas ensaladas, verduras guisadas acompañadas de naan (como un pan pita), koftas, shawarmas, distintas variedades de carnes y pollos al estilo pakistaní. Lo que más me gustó fue la pizza picante, es una pizza muy diferente a cualquiera que haya probado. La masa es gordita y tiene garbanzos, buenísima! Amo las pizzas y esta es totalmente recomendable. El único problema es que las dos últimas veces que he ido ha estado cerrado. Espero que haya sido una mala coincidencia y no sea definitivo, porque era buena picada.

Confitería Torres

Un hito culinario desde 1879

Confitería Torres es el restaurante más antiguo de Chile, y es un establecimiento patrimonial ubicado en el Palacio Iñiguez, Alameda 1570. Si pasas por fuera te darás cuenta que es de otra época, un lugar enorme, precioso, y donde puedes comer muy rico. Hay una carta variada que cuenta con tablas para picar, típicos platos chilenos, sándwich clásicos como el barros luco y otros no tanto como el sándwich Piñera, y además exquisitas tortas y postres para acompañar el café. 

Un clásico imperdible, donde han ido diversos personajes ilustres como Nicanor Parra, Gonzalo Rojas, entre muchos otros. Un cliente habitual de esta confitería fue el Presidente Arturo Alessandri Palma. Actualmente existen otros dos locales, ubicados en el Palacio de la Moneda y en Isidora Goyenechea, pero ninguno como el histórico de la Alameda.

Bombón Oriental

Delicias turcas

En medio del barrio Lastarria están estos pequeños rincones lleno de exquisitos  dulces árabes. Hay tres locales o por lo menos conozco 3, llamados Bombón oriental.
Los dulces y pasteles son de primera calidad, y no es de extrañar… los dueños vienen directo de Puerto Varas!. El café turco que ofrecen es para resucitar a un muerto, exquisito!, y lo sirven igual que en Oriente (como en la foto).
  Venden además sándwich de falafel (que para mi gusto dejan bastante que desear,al igual que el local de falafel que está al lado) y unas empandas extra-ordi-narias. Hay de pino y de espinacas. Las de espinacas las recomiendo 100%, tienen que ir por una! Están catalogadas como una de las mejores empanadas. Y de postre un dulce árabe con un café turco servido igual que en oriente, hervido dentro de un envase de cobre con mango de madera… qué mejor?.

Sinfonía del Sabor



Caminando un domingo por Santa Isabel me pillé esta pastelería bien simpática. Queda en Santa Isabel 0115, casi esquina Bustamante, a la salida del metro Santa Isabel.  Tienen muchos productos interesantes. Varios tipos de panes (de distintos tipos de harinas y semillas, sin lactosa, ni otra materia prima o grasa animal),  distintos tipos de tortas y pasteles, muffins, galletas, deliciosos quiches ( de queso de cabra-albahaca-tomate o espárragos con fondo de alcachofa o espárragos con puerros, de champignón, etc), productos veganos y lo más rico.. las empanadas integrales de horno.  Además tienen unos helados artesanales en potecitos individuales buenísimos!.  Si andan por ahí, pasen a conocerlo. Tienen una página en Facebook (Sinfonia del sabor) donde aparecen las fotos de sus productos. Tienen productos veganos también.

Emporio del Barrio

A la segura!
Este lindo lugar es relativamente nuevo. Está ubicado en av. Providencia 1069, a pasos de Miguel Claro. El ambiente es muy sencillo y acogedor y la comida es muy buena, es de esos lugares que sin esperar aparentar, ofrecen de lo mejor y a buen precio. Cada plato está hecho con mucha dedicación y se nota. Si bien es un restaurante italiano, un imperdible de acá es el sándwich de falafel , croquetas de garbanzo y perejil (el de la foto) en un pan pita enorme que lo hacen en el momento, buenísimo!!.  


No he probado aún las pastas, pero de lo que he probado lo que más recomiendo de acá son las pizzas. Soy una fanática de las pizzas y he probado muchas en muchos lugares, y estas son sin duda una de mis favoritas. La margarita es precisa! barata y exquisita. .me salío verso sin esfuerzo. La masa es delgada y el queso y los ingredientes son muy buenos.  
Además ofrecen todos los días buenas opciones de menú,  acompañados de ricos postres como mousse de chocolate, pannacota, mousse de capucchino, mousse de manjar con nueces confitadas etc. 
Cualquier cosa que pruebes acá, te vas a la segura.

Sabor a Buenos Aires

Che, facturas

En la Plaza Las Lilas, en Eliodoro Yañez, cerca del metro Colon, hay varios lugares ideales para pasar un buen rato junto a un café o una teterita  y algo dulce. Los fines de semana se llena de familias, niños, coches y bicicletas. Todos los locales tienen terraza y el ambiente es muy agradable. La primera vez que fui me sentía paseando por las calles de Buenos aires. Hay un local muy monono, Sabor a Buenos Aires, con una carta muy variada de dulce y salados, y si te gustan las facturas y medialunas, te aseguro que acá están las mejores de Santiago. 
A mis papas les fascina andar de café en café y  aman las facturas argentinas y cuando vinieron a Santiago los llevé para allá… quedaron locos!. Las facturas son realmente buenas con una consistencia perfecta. Hay además cosas para almorzar, sándwich muy ricos, pasteles, galletas, teteras de variados sabores para elegir y el lugar es muy acogedor. 
Sí, sí, Colombia, sí, sí, Caribe!

 Hace algunas semanas iba caminando por Pedro de Valdivia buscando algo rápido para comer. Tenía pensado unas empanadas en Doña Empanada pero estaba cerrado. Por ahí mismo me encontré con un cartel de un local colombiano. Es un lugar chiquitito, pero una muy buena opción para probar productos de este sabroso país. Está en Pedro de Valdivia, dentro de una galería, al lado de la librería Nacional y del Starbucks. 
Ofrecen arepas de distintos tipos (pero no las que andaba buscando, esas rellenas de huevo) y además tienen muchos tipos de frutas colombianas que aquí no encuentras, como el tomate de árbol y puedes pedirlas con agua o leche… exquisitos e ideales para estos días veraniegos!. Al probarlos te transportan inmediatamente a Colombia. Hay dos tamaños y a buen precio. Atiende una sola persona, pero es tan amoroso y cordial que te dan ganas de tenerle paciencia. Un buen lugar para tener en cuenta estos días de calor y para empaparnos de sabor caribeño!

Harry Market

Directamente de la India


Soy amante de la comida hindú, de todos sus aromas y sabores. Así que conocer un lugar donde vendían productos traídos directamente de la India para poder cocinarla en casa, y a excelente precio, fue perfecto. La mayoría de los restaurantes hindú se abastecen en este lugar. Es un minimarket llamado Harry, ubicado en Manuel Montt 092, al lado de Cherry, atendido por un hindú que al parecer ya lleva varios años en Chile (por su acento). 
Aquí puedes encontrar de todo! Es muy entretenido, te sientes como si estuvieras realmente en un rincón de la India. Puedes encontrar lentejas rojas y amarillas, arroz basmati, ghee, mil condimentos, esas pastas 3 minutos típicas, pero de la india y muchos dulces y snack. Amo las samosas y acá venden unas bolsas de snacks de samosas muy ricas a $1500. Una buena idea es preparar en la juguera una salsa con yogurt natural, perejil y menta y aliños para untarlas. Ideal para los picoteos.

Golfo Di Napoli

En mi salsa!

Caminando un día por Irrarázaval vi un restaurante italiano que me tincó mucho. Luego de algunos meses fui a otro restaurante por ahí cerca, uno muy bueno y barato de comida pakistaní (Karachi Spice), pero para variar estaba cerrado así que me motivé a buscar el italiano que había quedado pendiente. Luego de caminar un rato llegamos a Golfo di Napoli, en  Av. Irarrázaval  2423, casi llegando a Pedro de Valdivia. Afuera había un letrero muy tentador: un menú que consistía en un plato de pastas  o pizza más un jugo natural o vino por 2500 o 3000 pesos ( no recuerdo exactamente el precio) Entré y me sentí en una verdadera tratorria y pizerría italiana.  Su dueño es un señor italiano muy simpático que te recibe y está atento a todos los detalles. A la hora de almuerzo debes esperar un poco para obtener una mesa y te tienes que inscribir en una lista, pero vale la pena la espera. Apenas te ubican en una mesa te ponen una panera con un ciabatta extraordinario!. Andaba con un amigo y uno pidió un menú de raviolis y el otro un menú de pizza, para así compartirlas y probar de todo un poco. Con el lugar al puro estilo italiano y la panera ya estábamos felices!. Cuando llegó el jugo natural con una mezcla de varias frutas mucho mejor aún, pero cuando llegaron los platos, estaba en el paraíso. Eran enormes!! Demasiado grandes y muuuy buenos. Los ravioles rellenos de espinaca los pedí con crema (y algo más que no recuerdo) y aparte pedimos una porción de salsa de tomate extraordinaria!! Que además nos sirvió para untar con la pizza. La pizza buenísima también, totalmente recomendada. 

Golfo di Napoli es el lugar perfecto para comer rico barato y contundente. Además el ambiente es muy simpático, hay muchos mozos que corren como locos pero con buena cara y disposición, y cada cierto tiempo apagan las luces para cantarle a algún cumpleañero. Si no quieres pedir menú,  los platos gigantescos no superan los 4500 pesos y si los pides para llevar son más baratos.
Si te gusta la comida italiana, o gozas con la comida rica y abundante tienes que visitarlo.